Investigar

Hemos detectado estas posibles hipótesis y las hemos cotejado:

1. Creemos que nuestro cliente ahorrará tiempo.

Después de hacer una prueba en casa, que hemos materializado con un vídeo (ver el link), hemos podido contar con el tiempo estimado en cada una de las acciones que el cliente gasta a lo largo del lavado. Finalmente, nos ha salido un tiempo aproximado de 80 minutos por lavado.

Video

2. Creemos que la tarifa será de 15€/8kg de ropa.

Gracias al estudio de precios hemos rectificado el precio de nuestro servicio a 15€/8kg de ropa.


3. Creemos que la vía de comunicación será por grupos de WhatsApp.

Hemos implementado la fácil comunicación con nuestros cliente siéndola más cercana por vía WhatsApp, por ello hemos creado un grupo y cada día hacemos la recogida por la zona de Palma dependiendo de las barriadas de nuestros clientes así facilitamos su recogida mas rápida.

Ejemplo:

4. Creemos que repartiremos folletos por la zona de actuación como también rascas.

Para poder llegar a más personas y más lugares hemos comprobado que el boca a boca es muy importante y para ganar mas clientes hemos creado este flyer para repartirlos por la zona , en las recogidas y entregas de la ropa.  




FLYER





5. Creemos que nuestro cliente potencial es gente soltera . 

Nuestro proyecto va enfocado a personas solteras aunque no descartamos tener otro tipo de público. 

Según podemos corroborar con el INE, en España hay un aproximado de 2.3 millones de personas solteras, lo que confirma que nuestro negocio tiene cabida en el mercado.

También hemos preguntado a la gente de nuestro alrededor (amigos y familiares solteros/as) y hemos llegado a la conclusión que no tienen mucho tiempo para destinar a las tareas del hogar. 

Por otro lado, gracias a las bases de datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hemos observado que hay un 44,8% de personas que tienen menos de 4 horas y media al dia libres. Según el ABC, En España, las familias hacen entre 3 y 4 lavadoras a la semana, dependiendo de la persona, puede generar más de 500 horas al año dedicadas a lavar, tender, recoger, planchar y doblar. Este tiempo equivale a casi 20 días completos, lo que podría compararse con unas vacaciones de verano que imaginamos que después de un año duro de trabajo nos merecemos.

Si contratamos un servicio externo a nuestro hogar, tendríamos la oportunidad de hacer muchas otras cosas con nuestro tiempo libre, como ver 334 partidos de fútbol, leer unos 30 libros, ver cerca de 200 películas en el cine o disfrutar de hasta 250 conciertos. El tiempo libre se ha vuelto algo valioso y muy escaso, ya que la combinación de largas jornadas laborales y tareas del hogar limita las horas que podemos dedicar a nosotros mismos.

Para ello nuestra empresa cumple con estas exigencia y podemos decir que gracias a Recogida pueden tener un poco mas de tiempo para disfrutar en lo que deseen.


Fuentes:

ABC

INE

EUROPA expres


Comentarios

Entradas populares de este blog

Página Web y vídeo de presentación

Identidad corporativa